domingo, 30 de marzo de 2008

EL POSTULANTE :

La caravana recorría las calles donde colgaban lienzos, multitudes con pancartas con los nombres y fotos de los candidatos a diputados, senadores y también el del propio postulante por un nuevo mandato en el palacio presidencial.
En las cuadras finales, aumentaba la gente que lo vitoreaba a su paso con saludos, entusiastas gritos y en el pórtico una comitiva de mujeres que lo esperaba al bajar de su automóvil. Cuando se abrió la puerta y apareció el postulante con el brazo en alto rodeado por su guardia de seguridad, el entusiasmo llegó a su apogeo.

Besó a unas gordas, a otras feas, algunas viejitas y muchas guaguas, hizo el pasamanos, mientras la prensa local e internacional dejaba testimonio de la magnitud del evento, con el destello de las luces de cientos de fotografías.
Una vez instalado en el escenario, frente a una docena de micrófonos, sonriente, alzó ambos brazos hacia la multitud en diversas direcciones. Cuando el murmullo casi desapareció, entonces comenzó.

Queridos conciudadanos: luego de largas jornadas de arduo trabajo por los diferentes y cada uno de los estados de nuestro territorio, he escuchado el clamor de la gente que no ha sido atendida, de aquellos más pobres, de los jubilados, de los que no reciben el debido respeto en los hospitales…
…para que los delincuentes no sigan dueños de las calles y lugares públicos, para que la justicia les llegue con prontitud a todos por igual, para que no sigan robándose los fondos fiscales y Uds. continúen esperando…
…he decido ofrecer en mi programa de gobierno muchas reformas que los beneficiarán a todos.

Una de las más importantes medidas, será borrar todos los antecedentes penales del 10% de los delincuentes comunes más inteligentes que cumplen penas en las cárceles de alta seguridad y el 10% de los delincuentes económicos más brillantes presos en Capuchinos y formar con ellos la mitad de mi gabinete ministerial. Lo peor… lo peor sería que lo hicieran mejor que los actuales que han dirigido el país en los últimos tiempos, haciendo las cosas mal y llevándoselo todo. Han robado del deporte, de ferrocarriles, de muchos ministerios, de todas partes y la corrupción se ve por doquier.
Otra importante medida será congelar los precios de los alimentos básicos, los combustibles, la electricidad, el agua potable y el gas licuado. Algunos se preguntarán ¿cómo será posible, sin llevar a la quiebra a esos empresarios? Lo podremos señores, lo podremos…porque con las mentes iluminadas de nuestros amnistiados futuros ministros, lo vamos a lograr.
¡Viva…! ¡Viva…! el recinto se llenó con las voces de los concentrados que aplaudían entusiasmados.

Para que la gente de clase media y baja no espere eternamente sus demandas en los tribunales, vamos a empadronar a todos los delincuentes y el Estado les pagará $ 400.000 mensuales a perpetuidad, reajustables en UF, a condición que no sigan robando. La recaída de alguno, significará perder este gran beneficio para siempre. Esto representa un gran ahorro en efectivos policiales, judiciales, además que no será necesario construir nuevos juzgados, nuevas cárceles y contratar gendarmería.

Vamos a modificar las leyes penales, eliminando la figura del abogado defensor. Que el delincuente se lo financie, tal como lo paga la víctima. Jamás el Fiscal acusador ha sido el defensor de la ésta.
Vamos a introducir la figura de la castración quirúrgica para la delincuencia común y también para aquellos de cuello y corbata.
Vamos a introducir la figura del corte total y castración para los pedófilos y violadores.

¡A la primera es el corte…! ¡Castración a la primera…! vitoreaban miles de voces allí concentradas.

En materias de salud vamos a aumentar a 250 las patologías aún no cubiertas por el sistema sanitario, trayendo diostores (médicos) cubanos, mexicanos, peruanos, argentinos…y las universidades deberán reconocer los títulos de esos países, sin importar cuanto dure allá la carrera. Las indicaciones escritas se ampliarán para que puedan prescribir recetas tanto médicos, como enfermeras, kinesiólogos y paramédicos universitarios titulados.

En materias del trabajo, me comprometo a eliminar el sueldo mínimo para que todos los hombres y mujeres de este país tengan una oportunidad de trabajo. Cesantía cero. Cero cesantía, señores.
Mi gobierno no tendrá empleos subsidiados. Los trabajadores deberán salir a ganarse el sustento.

Educación… educación… vamos a hacer la mayor reforma de la historia, pasando el programa actual actualizado a 5 años de enseñanza básica y cinco de media, con lo que todos los padres de la nación se ahorrarán dos años de pagos. Eliminaremos las pruebas SIMCE, porque sabemos que numerosos establecimientos llaman a los apoderados para que no asistan los alumnos de bajas calificaciones y así vender una falsa imagen de eficiencia. Ese negocio no lo permitiremos, señores. La PSU contendrá reformas y se llamará Prueba de Éxito Escolar, la PEE y después, el 80% de los alumnos ingresarán a la universidad sin mayor pago que su matrícula, cuyo tope será $ 100.000.- por año.

En mi gobierno se erradicará por completo la prostitución. Para ello, las universidades impartirán cursos iniciales de tres años y luego de licenciarse las egresadas, serán contratadas con la dignidad del nuevo cargo, por las municipalidades de todo el país como servidoras sociales, de las urgencias eróticas de la población masculina, cobrando al requirente mediante boletas de honorarios por los servicios prestados. Los usuarios presentarán dichas boletas ante la municipalidad respetiva para la devolución del 80% del total.

Vamos a crear el Ministerio del Hombre, porque hace décadas que ellos están perdiendo sus derechos.
Vamos a crear nuevas subsecretarias como la de la Tercera Edad, la del Niño, la que sea… para cautelar los intereses del pueblo, como corresponde.

Querido pueblo, me comprometo a gobernar para que todos Uds. salgan de la pobreza dura y convertir a este país en la Holanda, en 30 años más.

El progreso señores, se logra con trabajo, con ahorro, mística, dedicación, ideas claras y una muy buena gestión y nosotros los del Partido sin Partido, lograremos la alternancia en el poder con vuestro voto.
¡Viva nuestro candidato…! ¡Viva! ¡Viva nuestro partido…! ¡Viva! Se escuchaba a la gente exaltada por la magnitud de las proposiciones. ¡Viva… ¡Viva… ¡Viva…

Finalmente el candidato sonriente alzó nuevamente ambos brazos al populacho enardecido, se inclinó en señal de agradecimiento y giró para desaparecer mientras las luces de las fotos iluminaban el escenario ya vacío.

WIRIYO
22.10.2006

No hay comentarios: