viernes, 28 de marzo de 2008

LA NORTEAMERICANA

Joaquín iba con su hija universitaria conversando en su auto, cuando de pronto ella le preguntó:
_ ¡No tendrás contemplado casarte de nuevo! ¡Siempre has salido lastimado, y mortificas inconscientemente a las otras¡ ¿verdad?
El padre escuchaba atento mientras seguía manejando a velocidad moderada entre una jauría de autos rugientes, esquivando ser chocado o rasmillado.
_¿Sabe, mi guagua? Comencé a vivir con una norteamericana que me agrada muchísimo.
_ No, otra vez comenzaste con esas tentaciones que sólo terminan haciéndote sufrir.
¿Cuándo comenzaste a salir con ella? ¿Por qué siempre te las llevas a tu casa y finalmente terminan apoderándose de tu mente, de tu buen juicio, de tus efectos personales y de todo?
_ Mira, Valeria, a mis años es difícil cambiar los hábitos, las costumbres, las necesidades, los afectos y hasta buen sexo con una mujer joven; siempre he amado a todas las mujeres.
_ Joaco, me preocupa que te hayas casado siete veces y hayas tenido amoríos en cada uno con otras mujeres, para terminar viviendo a tu edad, solo.
_Precisamente, hija querida, como vivía solo, quise darme un gusto diferente con ella
para sentirme más cómodo.
_Papá ¿qué edad tiene ella? ¿a qué se dedica? ¿en qué idioma se comunican?
_ Mira, Valeria, ella es menor que tú.
_Papá ¿cómo se te ocurre cometer semejante locura a tu edad? Ella se está aprovechando.
_ Pero, hija querida, me preguntaste la edad y yo te dije la verdad. ¡Que más da que sea menor que tú, si con ella me siento fascinado!
_ ¿Quieres saber a que se dedica? Ella hace masajes. La fui a ver un día por un aviso en el diario. Es una diosa voluptuosa que me tiene cautivado.
_ Respecto al idioma en que conversamos, nuestra conversación no es demasiado fluida porque ella es angloparlante y tú sabes, mi inglés es de colegio.
_ Papá, tú estás nuevamente haciendo puras leseras que te llevarán por mal camino. ¿porqué siempre buscas los caminos más tortuosos en la vida que te llevan a tu autodestrucción, después sufres, te hieren y también afectas a quienes se enamoran de ti?
_ Ssshhh… Valeria, por favor. No seas tan crítica, si ni la conoces. Mejor, vamos a almorzar a mi casa para presentártela.
Es una negrita tan bella, tan joven, tan experta en lo que hace…
_Papaaá. ¡dijiste que era negrita!
_ Si, es negra oscurita, pero a mis años no me puedo poner exquisito.
_ Pero papá, tus amistades te van a aislar porque te emparejaste con una negra. Los negros no son bien mirados en Chile, ni ingresan en ciertos círculos, somos racistas aunque no lo queramos. ¿Qué onda, papá? Joaco, ahora si dejaste la crema.
_ Valeria, yo te quiero mucho y eres mi regalona, pero a mi negra no le has dejado nada bueno. Eso me parece injusto y prejuicioso, sólo porque como hija, estás celosa.

Estacionado el auto, subieron la escala hasta el segundo piso. Joaquín abrió la puerta y ambos ingresaron. Nuevamente atravesando un largo corredor seguido por ella, gritando
_¡Rosy! (Rousy) ¿ estás allí? Rosy….Rosy… hasta que llegaron a un salón amoblado, en el que había una silla reclinable, tapizada en cuero color negro.
Valeria, te invito a sentarte en mi querida Rosy – la silla – para que te haga esos ricos masajes que te mencioné.

WIRIYO

4.7.2007

No hay comentarios: